CUADERNILLO
DE
ACTIVIDADES
GRADO: 2° “A”
TURNO: MAÑANA
DOCENTE: MARGARITA
Año: 2020
Resolver las actividades y enviar por mail a escuela4mariasalvadordelcarril@gmail.com indicando en el asunto del mail 2°A- Nombre y apellido del alumno
ACTIVIDADES
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
*LEER EL CUENTO “EL
VIAJE MÁS LARGO DEL MUNDO” DE GUSTAVO ROLDAN (anexo) O BUSCARLO EN INTERNET Y REALIZAR LAS
SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1. ¿HACIA DÓNDE QUIEREN IR LOS
ANIMALES?
2. COMPLETEN LAS SIGUIENTES
ORACIONES PARA DESCRIBIR ESE LUGAR AL QUE QUIEREN LLEGAR:
• EN ESE LUGAR
HABÍA...................................
•
AL SAPO LE INTERESABAN.......................... DE ESE LUGAR.
• AL COATÍ LE PARECÍA LINDO
PORQUE.....................
• LA PALOMA QUERÍA IR VOLANDO PARA
BUSCAR...................................
3. ¿CÓMO VAN A VIAJAR LOS ANIMALES? ARMEN ORACIONES UNIENDO LAS FRASES DE
LOS DIFERENTES GRUPOS.
• LA
PALOMA PROPUSO
IR
VOLANDO
• EL
YACARÉ OPINÓ QUE ERA MEJOR SALTAR DE RAMA EN RAMA
• EL
TATÚ DIJO, ORGULLOSO, QUE DEBÍAN IR RODANDO
• ARQUEANDO SU CAPARAZÓN, EL QUIRQUINCHO
IRÍA HACIENDO UNA CURVA
• PARA EL MONITO, NADA SE COMPARABA CON LLEGAR NADANDO POR EL RIÓ
4. ¿POR QUÉ NO SE PONEN DE ACUERDO? ¿CÓMO
RESUELVEN SU PROBLEMA?
5. IMAGINEN UN LUGAR AL QUE LES GUSTARÍA VIAJAR. PUEDE SER UNO QUE YA
CONOZCAN O UNO QUE INVENTEN. DESCRÍBANLO COMPLETANDO LAS SIGUIENTES FRASES:
• EN ESE LUGAR, EL SOL…
…………………………………………………………………...
• EN ESE LUGAR HAY
RÍOS DE……………………………………. …………
• EN ESE LUGAR SE
PUEDE COMER…………………………………………..
• EN ESE LUGAR HAY APARATOS
PARA…………………………………….
• EN ESE LUGAR, LOS CHICOS… ……………………………………………
6. PROPONGAN UN MODO DE VIAJAR A
ESE LUGAR.
• A ESE LUGAR, DONDE EL SOL........,……………. YO
VIAJARÍA EN............................................
•A ESE LUGAR, DONDE SE PUEDE
COMER........................, YO
LLEGARÍA......................................
•A ESE LUGAR, DONDE HAY APARATOS
PARA...................., YO VIAJARÍA........................................
7. PÓNGANLE UN NOMBRE A ESE
LUGAR.
8. LAS ACTIVIDADES ANTERIORES
IMAGINARON UN LUGAR QUE LES GUSTARÍA CONOCER. DIBÚJENLO USANDO LA TÉCNICA QUE MÁS LES
GUSTE (PUEDEN USAR LÁPICES DE COLORES O CRAYONES, HACER UN COLLAGE, ETC.).
9. HACER UNA LISTA CON LOS
PERSONAJES DE “EL VIAJE MÁS LAGO DEL MUNDO”.PUEDEN DIBUJARLOS.
10. COMPLETÁ
EL CUADRO CON EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO (ANIMALES) DONDE
CORRESPONDE.
VUELAN
|
REPTAN (DESPLAZAN POR EL SUELO)
|
CAMINAN, SALTAN, CORREN
|
NADAN
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.