miércoles, 18 de marzo de 2020

2° A- Actividades




CUADERNILLO
 DE
ACTIVIDADES



GRADO: 2° “A”

TURNO: MAÑANA

DOCENTE: MARGARITA

Año: 2020


Resolver las actividades y enviar por mail a escuela4mariasalvadordelcarril@gmail.com indicando en el asunto del mail 2°A- Nombre y apellido del alumno



ACTIVIDADES


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


*LEER EL CUENTO “EL VIAJE MÁS LARGO DEL MUNDO” DE GUSTAVO ROLDAN (anexo)  O BUSCARLO EN INTERNET Y REALIZAR LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:


1. ¿HACIA DÓNDE QUIEREN IR LOS ANIMALES?



2. COMPLETEN LAS SIGUIENTES ORACIONES PARA DESCRIBIR ESE LUGAR AL QUE QUIEREN LLEGAR:


 • EN ESE LUGAR HABÍA...................................
• AL SAPO LE INTERESABAN.......................... DE ESE LUGAR.
 • AL COATÍ LE PARECÍA LINDO PORQUE.....................
 LA PALOMA QUERÍA IR VOLANDO PARA BUSCAR...................................



 3. ¿CÓMO VAN A VIAJAR LOS ANIMALES? ARMEN ORACIONES UNIENDO LAS FRASES DE LOS DIFERENTES GRUPOS.



LA PALOMA PROPUSO IR                                                         VOLANDO

 • EL YACARÉ OPINÓ QUE ERA MEJOR                                    SALTAR DE RAMA EN RAMA

 • EL TATÚ DIJO, ORGULLOSO, QUE DEBÍAN IR                       RODANDO

• ARQUEANDO SU CAPARAZÓN, EL QUIRQUINCHO IRÍA       HACIENDO UNA CURVA


• PARA EL MONITO, NADA SE COMPARABA CON                      LLEGAR NADANDO POR EL RIÓ



 4. ¿POR QUÉ NO SE PONEN DE ACUERDO? ¿CÓMO RESUELVEN SU PROBLEMA?











  5. IMAGINEN UN LUGAR AL QUE LES GUSTARÍA VIAJAR. PUEDE SER UNO QUE YA CONOZCAN O UNO QUE INVENTEN. DESCRÍBANLO COMPLETANDO LAS SIGUIENTES FRASES:

 • EN ESE LUGAR, EL SOL… …………………………………………………………………...

• EN ESE LUGAR HAY RÍOS DE……………………………………. …………

• EN ESE LUGAR SE PUEDE COMER…………………………………………..

 • EN ESE LUGAR HAY APARATOS PARA…………………………………….

 • EN ESE LUGAR, LOS CHICOS… ……………………………………………


6. PROPONGAN UN MODO DE VIAJAR A ESE LUGAR.

 • A ESE LUGAR, DONDE EL SOL........,……………. YO VIAJARÍA EN............................................

 •A ESE LUGAR, DONDE SE PUEDE COMER........................, YO LLEGARÍA......................................

 •A ESE LUGAR, DONDE HAY APARATOS PARA...................., YO VIAJARÍA........................................


7. PÓNGANLE UN NOMBRE A ESE LUGAR.



8. LAS ACTIVIDADES ANTERIORES IMAGINARON UN LUGAR QUE LES GUSTARÍA CONOCER. DIBÚJENLO USANDO LA TÉCNICA QUE MÁS LES GUSTE (PUEDEN USAR LÁPICES DE COLORES O CRAYONES, HACER UN COLLAGE, ETC.).





9. HACER UNA LISTA CON LOS PERSONAJES DE “EL VIAJE MÁS LAGO DEL MUNDO”.PUEDEN DIBUJARLOS.








10. COMPLETÁ EL CUADRO CON EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO (ANIMALES) DONDE CORRESPONDE.



VUELAN

REPTAN (DESPLAZAN POR EL SUELO)

CAMINAN, SALTAN, CORREN

NADAN






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